¿ ESTA USTED LISTO PARA

    ENCONTRARSE CON DIOS?

 

 P. ¿Que clase de pregunta es esta? ¡Por supuesto que lo estoy! Yo no soy malo, soy una persona decente, asisto a la Iglesia regularmente. Al examinar mi vida veo que lo bueno que he hecho excede lo malo que he hecho. Seguro que mis buenas obras contarán delante de Dios.

R. Si Usted confía que estas cosas son la base para su salvación de seguro Usted no está listo para encontrarse con Dios. En realidad ninguno de nosotros puede justificarse por si mismo, ni tampoco podemos hacer ninguna obra buena que pueda ayudarnos a ganar la salvación. Perteneciendo a una Iglesia ó habiendo sido bautizados, confirmados, confesados ó participando de la comunión, etc.,no nos puede librar del peso del pecado y de la condenación en el juicio final. La Biblia está muy clara respecto a esta forma equivocada de pensar é ultimadamente la incapacidad de cualquier esfuerzo propio para remediar nuestro estado pecaminoso. Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubieramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo. (Tito 3:5)

Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento. (Isaias 64:6)

Como está escrito: No hay justo, ni aún uno; no hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. (Romanos 3:10-11)

 

 P. Si esta es mi condición verdadera ante Dios, Cual será mi castigo?

R. La Biblia nos ensea que todos los pecadores serán juzgados al fin del mundo por haberse rebelado contra Dios. Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. (Romanos 6:23)

Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. (2Tesalonicenses 1:7) Porque fuego se ha encendido en mi ira, Y

                                           

                                                             -2-

arderá hasta las  profundidades del Seol; Devorará la tierra y sus frutos, Y abrasará los fundamentos de los montes.(Deuteronomio 32:22) Sobre los malos hará llover calamidades; Fuego, azufre y viento abrasador será la porción del caliz de ellos. (Salmos 11:6) Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para la vida eterna, y otros para verguenza y confusión perpetua.(Daniel 12:2) Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.(Apocalipsis 20:12) Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fué lanzado al lago de fuego.(Apocalipsis 20:15) Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.(Apocalipsis 21:8)

 

P. Dios es un Dios de amor y por lo tanto no nos enviará nunca a un lugar de castigo y tormento eterno. ¿ No es esto verdad ?

R. Es cierto que Dios es un Dios de amor, sinembargo, su amor está dirigido sólo a aquellos que han sido justificados for Cristo. En su gran amor él ha dado salvación eterna a todos sus elegidos. El no toma placer en mandar pecadores al infierno, pero en su justicia perfecta él tiene que castigar el pecado.Abominación es a Jehová el camino del impío; Mas él ama al que sigue la justicia.(Proverbios 15:9) Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; El malo no habitará junto a tí. Los insensatos no estarán delante de tus ojos; Aborreces a todos los que hacen iniquidad.(Salmos 5:4:5) Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos ¿ por qué moriréis, oh,  casa de Israel? (Ezequiel 33:11                                                                                           

                                                                      

P. Lo que usted me dice aquí es que de acuerdo al

evangelio, si verdaderamente creo y confío en Cristo, no tendre que sufrir y pasar por el castigo del infierno?   

                                             -3-

 Como puede ser eso?    

R. Porque Jesucristo, quien no conoció pecado se hizo pecado por todos aquellos que creyeron en El. El sufrió y padeció el castigo eterno del infierno que todos merecemos. Todos los que verdaderamente depositan su confianza y sus vidas en El solamente, como su salvador no tendrán más el temor del juicio y la ira de Dios.Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque el salvará a su pueblo de sus pecados.(San Mateo 1:21) Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de los cielos. (1 San Juan 3:5) El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino la ira de Dios está sobre él.(San Juan 3:36) Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. (2 Corintios 5:21)

 

P. ¿ Que es en verdad creer en Nuestro Señor Jesucristo como nuestro Salvador? No es verdad que creer significa estar de acuerdo con todo lo que la Biblia dice de El?

R. El significado es mucho mas grande que estar de acuerdo con lo que la Biblia nos dice de la creación, del pecado, la ira, etc.El verdadero significado es apartarnos por completo del pecado y entregar nuestras vidas al servicio de nuestro Señor Jesucristo.Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados, para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio. (Hechos 3:19) Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia.(Proverbios 3:5) Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. (San Lucas 16:13) Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. (1 Juan 2:3)                                                                                         

                                            

P. ¿ Está Usted diciendo que si no es a través de nuestro Señor Jesucristo no hay escape posible del infierno? Hay muchas personas que siguen otras religiones. ¿ Serán ellos mandados al infierno?

                                                  -4-

R. Desgraciadamente, sí. Dios en su justicia infinita, demanda pago por nuestros pecados. Todos aquellos que siguen otras religiones, no tienen a un substituto que pague por sus pecados. Cristo, que es Dios, es el único que puede salvarnos de nuestros pecados y de la ira de Dios que tanto nos merecemos.Muy limpio eres de ojos para ver el mal, ni puedes ver el agravio; ¿ por qué ves a los menospreciadores, y callas cuando destruye el impío al mas justo que él.( Habacuc 1:13) Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.(Hechos 4:12) Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fé en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados. (Romanos 3:24-25) Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. (1 Timoteo 2:5) Pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios. (Hebreos 10:12)

 

P. Me he estado dando de cuenta más y más de lo equivocado que he estado creyendo que por mi mismo puedo salvarme y no por la gracia de Dios. A pesar de todo lo anterior, hay todavía posibilidad de salvación para mi?

R. Por la misericordia infinita de Dios, sí. Hay que reconocer que sólo Dios nos puede salvar. Esto es lo que la Biblia nos enseña. Oremos a Dios que nos de un odio muy grande hacia el pecado y la capacidad suficiente para apartarnos del mal. Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios. (Salmos 51:17) Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay                                                                                                                                

quien salve. (Isaías 43:11) Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. (Ezequiel 36:26) Más el publicano, estando lejos, no quería ni alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, se propicio a mí, pecador. (San Lucas 18:13) Y sacandolos, les

                                                  -5-

dijo: Señores ¿ que debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. (Hechos 16:30-31) Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracias a los humildes. (Santiago 4:6) Y oí una gran voz del cielo que decía: He aqui el tabernáculo de Dios con los hombres, y el morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. (Apocalipsis 21:3-4)

 

P. ¿Como puedo creer en Jesucristo? Es muy poco lo que yo sé de El y de la Biblia.

R.  Maravillosamente, la fé es un regalo de Dios que les da a sus elegidos. Ora a Dios para que te de esa fé. La Biblia indica que la fé viene cuando oímos la palabra de Dios. Nosotros debemos de aprovecharnos de todas las oportunidades para oir, leer y estudiar la palabra de Dios. Es y solo es la palabra de Dios. Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación.(Salmos 119:97) Así que la fé es por el oir, y el oir, por la palabra de Dios.(Romanos 10:17) Porque por gracia sois salvos por medio de la fé; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras para que nadie se gloríe. (Efesios 2:8) Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. (Efesios 6:17)

 

P. ¿Nos indica la Biblia que debemos de asistir a la Iglesia regularmente?

R. Nada que nosotros hagamos nos puede salvar, sólo Dios nos puede salvar. Sinembargo, en obediencia a la Biblia, que es la palabra de Dios, debemos con diligencia                                                                                                                                                     

buscar un lugar de congregación que sea fiel a la palabra de Dios. No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. ( Hebreos 10:25)

 

P. ¿Debo en realidad entregar mi vida entera a Dios? No creo que estoy listo todavía para hacer eso. ¿ Puedo posponerlo para otro tiempo?

                                                  -6-

R. La Biblia nos enseña que en cualquier momento podemos morir. Si usted muere sin ser salvo ó si el Señor regresa, puede estar seguro que pasará una eternidad en el infierno pagando por sus pecados.¿ Está Usted dispuesto a tomar ese riesgo? Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. (Isaías 55:6)  Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. Tambien les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico habia producido mucho. Y él pensaba dentro de sí, diciendo: Que haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos? Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y bienes; y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años, repósate, come, bebe y regocijate. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto ¿ de quien será? Así es el que hace para si tesoro, y no es rico para con Dios. (San Lucas 12:15-21) Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación. (2 Corintios 6:2) Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca. (Santiago 5:8)

      

        Reformed Bible Church of Southern California

                        Bellflower Christian School

                        17408 Grand Avenue

                        Bellflower, California 90706                     

                        Pastor Alfred J. Chompff

                        (714) 841-9566

                       

                        Nuestra pagina web es:

                        www.ReformedBibleChurchSC.com